
El mareo que surge en los viajes, se caracteriza por la aparición de náuseas, vómitos y mareos, y puede ser precedido por bostezos, hiperventilación, salivación, palidez, sudación fría abundante o somnolencia. También puede presentarse aerofagia, vértigo, cefalea, malestar general y fatiga.
Suele aparecer en viajes por mar, aire, coche, tren, bus y también en atracciones, surge por la excesiva estimulación del aparato vestibular, que forma parte del oído interno, o por la información contradictoria entre el ojo y el oído.
La forma de prevenir los síntomas, es tomando un fármaco dos horas antes del viaje, también se puede adoptar una postura semirrecostada con la cabeza apoyada para evitar el mareo, habrá que evitar la lectura y mantener la vista por encima del horizonte.
Intentar no fijar la vista sobre objetos en movimiento, también es recomendable que el habitáculo en el que viaje este bien ventilado, no comer o beber en exceso, pero si es recomendable consumir pequeñas cantidades de comida y bebida, durante un viaje.
_____________________
Puedes leer esta información turística u otras que pudieran interesarte en nuestra sección web de información del viajero.
Puedes consultar nuestra oferta de viajes . Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llámanos a al 902 239 120. También puedes venir a nuestras agencias de viajes y te atenderemos personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario