Otro de los lugares con dulces típicos navideños es la conocida Jijona. La localidad alicantina, cercana a Alcoy, vive por y para el turrón desde hace cinco siglos, gracias a estos postres que nos dejaron como herencia los musulmanes aquí situados. Y estando en Jijona, visita obligada es el Museo del Turrón. Fue creado para mostrar una de las industrias más antiguas de la Comunidad Valenciana, con más de dos siglos de existencia. El edificio ocupa la antigua fábrica de turrones El Lobo y 1880
En la provincia de Lleida encontramos la localidad de Agramunt, destacada por su turrón y su delicioso chocolate a la piedra, que mantiene el sabor fuerte y algo amargo del chocolate más puro.
Uno de los dulces que más tomaremos estas navidades son los polvorones y mantecados. Y que mejor que ir a Estepa, capital mundial del mantecado. En esta localidad sevillana podemos degustar y conocer, en sus múltiples fábricas, cómo se elaboran estos dulces y muchos otros más, aunque menos conocidos, también típicos navideños.
Y estando en Andalucía, no podemos olvidarnos de los famosos alfajores, producto típico de Medina Sidonia, en Cádiz. Este dulce tiene un claro origen árabe, ya que ésta fue la capital de la repostería del mundo musulmán.
Si con esto todavía no hemos saciado nuestro apetitito goloso, podemos pasearnos por los monasterios y conventos de España, donde a buen seguro todas sus monjas han dejado sus rezos y pasan las horas en la cocina, fabricando dulces típicos para estos días.
______________________
Puedes leer esta información turística u otras que pudieran interesarte en nuestra sección web de información del viajero.
Puedes consultar nuestra oferta de viajes . Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llámanos a al 902 239 120. También puedes venir a nuestras agencias de viajes y te atenderemos personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario