lunes, 10 de agosto de 2009

Consejos sobre el equipaje para viajar en tren.


Existen unas condiciones generales internacionales a las que deben ajustar todas las compañías ferroviarias del mundo, pero, luego, y sin que se contrapongan estas condiciones, cada una puede aplicar las suyas propias.

Los términos y condiciones generales para el Transporte Internacional de Pasajeros por Tren, permite que los pasajeros lleven un máximo de tres maletas siempre que sean manipulables.
En el caso de Renfe, sus condiciones establecen que cada billete da derecho a llevar dos maletas, con un peso máximo entre las dos, de 20 kg.

Sobre las bicicletas, sólo se admite una por viajero.

Las armas, éstas deben ir desmontadas, estar reglamentadas y tener sus correspondientes permisos.

Como consejo de seguridad, tened en cuenta que los responsables de los equipajes sois vosotros y que las compañías ferroviarias no se hacen cargo de robos, ni daños ni extravíos en el tren.

En los vagones suele haber dos tipos de espacios para las maletas el más cercano está sobre nuestras cabezas, también hay un espacio al final de cada vagón para las maletas más grandes y también hay trenes que tienen un espacio especial para bicicletas y otros elementos similares.

_____________________

Puedes leer esta información turística u otras que pudieran interesarte en nuestra sección web de información del viajero.

Puedes consultar nuestra oferta de viajes . Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llámanos a al 902 239 120. También puedes venir a nuestras agencias de viajes y te atenderemos personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario