El llamado jet-lag es un síndrome causado por los cambios horarios que produce malestar. Sus principales síntomas son el dolor de cabeza, la ansiedad, fatiga, el insomnio por la noche y somnolencia por el día, una sensación de descoordinación y malestar estomacal.Una de las principales maneras de combatirlo es adaptarse al cambio horario antes de montarse en el avión, incluso dos o tres días antes de la salida. Para facilitar la adaptación, es recomendable variar ligeramente también los horarios de las comidas, adaptándolos a los hábitos del país de destino.
Durante el vuelo convendrá dormir más o menos según a qué hora vayamos a llegar al destino. Esto significa que si será de noche cuando aterricemos habrá que dormir en el avión para no perder horas de sueño, y que si es de día, habrá que evitar dormirse para evitar el insomnio.
Una dieta equilibrada antes del viaje puede también ayudar a prevenir el jet-lag. Es imprescindible también mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo agua y refrescándose la cara periódicamente. En cambio, hay que evitar abusar de la cafeína y el alcohol porque su efecto es contraproducente.
Para evitar el malestar es importante también hacer pequeños ejercicios, como estiramientos, durante el vuelo. Dando paseos cada poco y haciendo movimientos de las extremidades contrayéndolos y relajándolos, se evitará problemas de circulación y producirá una mayor sensación de bienestar. Conviene despejar de bultos la zona de los pies y utilizar el reposapiés o, si no lo hubiera, utilizar una maleta para mantener en alto las piernas.
______________________
Puedes leer esta información turística u otras que pudieran interesarte en nuestra sección web de información del viajero.
Puedes consultar nuestra oferta de viajes . Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llámanos a al 902 239 120. También puedes venir a nuestras agencias de viajes y te atenderemos personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario