miércoles, 7 de octubre de 2009

Consigue dormir en el avión

En los vuelos de larga distancia, o conoces los secretos del yoga y tienes una capacidad mental que te hace levitar, o lo vas a pasar bastante mal hasta llegar a tu destino. Así que aprovecha los siguientes consejos nocturnos:

1) Los asientos más espaciosos para dormir en un avión se encuentran en las salidas de emergencia, aunque debido a su creciente popularidad suele ser necesario facturar más de dos horas antes del vuelo para asegurarse el sitio. En segundo lugar en la escala de comodidad suele hallarse la primera fila de la clase turista, detrás de business, en donde el sitio para las piernas es relativamente más amplio, aunque existen grandes posibilidades de que sitúen a algún bebé en los asientos contiguos. (Y por desgracia el llanto es incompatible con el sueño).

2) Imagina que en un supuesto de overbooking del avión, se te asigna un asiento en la clase business para sustituir a tu triste asiento de clase turista. ¿Es un sueño? Pues no, ocurre y con mayor frecuencia a los afiliados de los programas de puntos de SkyTeam, OneWorld o Star Alliance, en las compañías aéreas asociadas al programa en cuestión.

3) Si bien en los aviones es común la entrega a los pasajeros de un antifaz para proteger su frágil sueño de la luz, no suelen regalar tapones para los oídos, que son bastante útiles para los poseedores de un sueño ligero.

4) “¿Desea usted pasillo o ventanilla?” – le preguntarán, y la respuesta, salvo en casos de problemas de rodilla o de espalda, debería ser indudablemente ventanilla. Dos razones avalan esta decisión; en primer lugar porque será posible apoyar la almohada contra el lateral de la aeronave si el asiento no tuviera reposacabezas aceptables, y en segundo lugar debido a que los pasajeros contiguos que deseen levantarse para ir al baño del avión no tendrán que despertarte para que les dejes salir.

5) Si al día siguiente del vuelo tienes un día ajetreado, una posibilidad siempre a tu alcance son los medicamentos sedantes: comprimidos muy suaves que colaboran con tu descanso durante las ocho horas siguientes a su ingesta, sin incapacitarte para la mañana siguiente.

6) Algunos destinos en determinados horarios son conectados por vuelos en los que existen asientos libres, así que en cuanto despegue el avión cámbiate de asiento lo antes posible para aprovechar cada liberador milímetro. Si en un asiento dormir puede ser un reto, en dos asientos caerás fulminado.

No lo hemos mencionado, pero obviamente si viajas en clase Business todos los consejos anteriores para dormir en el avión son superfluos, ya que estarás cómodamente tumbado sorbiendo champán durante todo el vuelo. El problema para casi todos es el precio.
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