Antes de iniciar el viaje, hazte con un plano de los lugares que vayas a visitar. Marca en el plano las direcciones útiles (la oficina de información al turista y el consulado de tu país). También es interesante diseñar las rutas y los sitios a visitar cada día, para aprovechar mejor el tiempo. Y mira con antelación los horarios de los monumentos.
Saltarse de vez en cuando el planning y pasear al azar por las calles, descubriendo cosas que no esperabas encontrar, es otra buena opción. Pero, si tienes mala orientación es probable que termines perdido y sin saber ubicarte para volver al punto de partida. Por ello es necesario que sepas algo del idioma del país al que viajas. Hazte con un breve diccionario o prepara algunas frases para pedir ayuda, por si las moscas.
Lleva siempre encima el Documento Nacional de Identidad, pero deja en el lugar donde te alojes otro documento de identidad, como el pasaporte (o viceversa). Si extravías uno, o te lo roban, siempre te quedará el otro. En caso contrario tendrás que acudir a tu consulado (que, previsoramente, habrás marcado en el plano) para que te faciliten un documento de identidad provisional, perdiendo valioso tiempo que podrías estar empleando en visitar la ciudad.
Son bastante frecuentes los robos de carteras a turistas y viajeros, sobretodo si te ven con cara de despistado e incauto. Pónselo difícil. No lleves nunca la cartera en bolsillos traseros o laterales del pantalón. Las fotos y los carnés mejor déjatelos en casa y lleva solo lo que necesitarás en el viaje.
Además, es mejor llevar las cosas repartidas. Por ejemplo, dentro de la mochila (y no en un bolsillo exterior) las tarjetas y algo de dinero, y en un pequeño monedero, que llevarás encima, el resto del dinero que necesitarás durante ese día. Ese monedero es mejor llevarlo en los bolsillos de delante del pantalón o incluso en la parte interna delantera del pantalón, enganchado con un imperdible (o con varios, por si acaso). Parece un poco engorroso, pero lo agradecerás cuando termines el viaje con tus pertenencias intactas.
La mochila, en las muchedumbres y también en las estaciones de tren y metro tenla vigilada o póntela delante. Asimismo déjate dinero en el alojamiento (dentro de la maleta, cerrada con llave, no encima de la cama con un cartel que diga “cógeme”), por si te despluman que siempre te quede algo de reserva.
La llave de la maleta llévala encima cuando salgas y guárdala con celo. Por ejemplo, llevarla colgada del cuello con una cinta o una cadena es una buena opción. Desde luego no la lleves en la cartera, porque si te la roban te quedas sin poder abrir la maleta.
Nunca está de más llevar un pequeño botiquín básico, con lo que más suelas utilizar: calmantes, tiritas, desinfectante, crema para picaduras, para contusiones, etc. Probablemente no lo llegues a utilizar, pero es mejor hacerle un hueco en la maleta que tener que buscar farmacias en una ciudad desconocida, y explicar qué dolencia tienes. Si vas a un país tropical asegúrate de haberte puesto todas las vacunas y sigue las recomendaciones de tu médico.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que durante tus viajes no tengas que lamentar ningún contratiempo y disfrutes al máximo de tu estancia. Y si, de todas maneras, te roban, pierdes las llaves o acabas dando tumbos sin saber donde estás, recuerda que todo eso también forma parte de las experiencias de tu viaje.
_________________________________
Puedes leer esta información turística u otras que pudieran interesarte en nuestra sección web de información del viajero.
Puedes consultar nuestra oferta de viajes . Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llámanos a al 902 239 120. También puedes venir a nuestras agencias de viajes y te atenderemos personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario