jueves, 15 de octubre de 2009

Lugares del mundo donde mandan los animales

Todavía quedan lugares en el mundo donde el hombre lleva las de perder. Se trata de los lugares donde los animales son los que se imponen y marcan el territorio, dominan sus propias leyes y están dispuestos a matar por sobrevivir.

A pesar de llevar una vida urbana, donde apenas se pisa el cesped de un parque o la hierba del campo, son muchos lo que se atreven a probar, por una vez, el contaco con los animales en sus viajes. Pero no se conforman con los animales de compañía o de esos que son habituales en todas las ciudades. Van en busca de emociones y se atreven a provocar encuentros con criaturas peligrosas.

Para aquellos que quieran sentir el peligro de ser deborados por animales peligrosos, aquí van 10 lugares donde podría sucerder:

1. Tanzania. Mientras que en el mundo disminuyen aceleradamente los ataques de animales, en Tanzania sucede lo contrario con los Leones, un fenómeno causado por el aumento de los ejemplares, pero sobre todo, por la invasión humana en sus territorios.

2. California. Los ataques de Tiburones a humanos, son insignificantes por estadística, pero en algunas playas de California, los tiburones suelen merodear y hasta producir algún ataque esporádico. Nada usual como para suspender unas vacaciones a la región.

3. India (Ranthambore Bagh). Aunque en la actualidad, los Tigres de Bengala son escasos, en la zona del Parque Nacional Ranthambore, existen bosques de reserva con éstos magníficos felinos moviéndose a sus anchas.

4. Parque Nacional Manú (Amazonas Peruano). Tierra de Jaguares, depredadores felinos que se cuentan entre los más peligrosos del hemisferio occidental. Aunque los encuentros con humanos son raros, existen agencias que organizan expediciones para observar al jaguar en su hábitats.

5. Parque Nacional Khao Sok, Tailandia. En el sudeste asiático, se encuentra la mayor concentración de Serpientes Cobra del planeta, a su vez, la más venenosa del mundo, por lo que es recomendable no despegar los ojos del suelo.

6. Parque Nacional South Luangwa, Zambia. El animal responsable de las mayor cantidad de muertes humanas es el Hipopótamo, con una estadística de 100 a 150 personas al año. En Zambia, perdura la mayor población de hipopótamos, un riesgo latente en los ríos, sobre todo si tenemos la mala idea de navegar de noche.

7. Australia. Por supuesto que el territorio de Australia es inmenso, pero entre la inmensidad, no falta algún intrépido nadador que tiene un encuentro fatal con un Cocodrilo en algún río. Especialmente en la costa norte o en el Parque Nacional Kakadu, se encuentran algunos de los reptiles más grandes y feroces del mundo.

8. Siberia. En la zona, sobreviven numerosos relatos sobre Lobos que han devorado literalmente seres humanos. Especialmente en la zona del Lago Baikal, sobrevive una gran población de lobos en reservas de vida silvestre.

9. Canadá (área de Churchill, Manitoba). Es la zona donde los Osos Polares son más accesibles. El peor momento para un encuentro es en la primavera, cuando los osos despiertan hambrientos tras la hibernación.

10. Indonesia. Los Dragones de Kodomo son una eficiente máquina de matar cuando atacan en manada criaturas que los superan en tamaño, incluyendo a personas. Por supuesto que un ataque a humanos sería hasta anecdótico, ya que habitan en islas deshabitadas.
__________________________________

Puedes leer esta información turística u otras que pudieran interesarte en nuestra sección web de información del viajero.

Puedes consultar nuestra oferta de viajes . Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llámanos a al 902 239 120. También puedes venir a nuestras agencias de viajes y te atenderemos personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario